MADIT adquiere su primera DLyte100I para ampliar sus servicios de postprocesado de piezas metálicas

Updated: Apr 27


8 DE FEBRERO DE 2021

La empresa vasca MADIT ha adquirido su primera máquina DLyte100I, el equipamiento de electropulido en seco que utiliza la tecnología disruptiva DryLyte galardonada con el TCT Award en 2018 como mejor postproceso para fabricación aditiva y fabricado por la multinacional GPAINNOVA. Se trata de la primera máquina de esta tecnología instalada en España orientada a dar servicio al sector industrial.

Con esta nueva incorporación, MADIT incrementa y diversifica su maquinaria, que también incluye tres impresoras 3D de metal Renishaw. El nuevo equipo industrial permitirá a la compañía ampliar sus servicios de postprocesado orientado a la impresión 3D metálica y a ofrecer el servicio completo, desde el diseño y conceptualización de la pieza hasta su uso final. Con esta nueva capacidad, MADIT podrá ofrecer también estos servicios de pulido a terceros, para piezas metálicas provenientes de fabricación aditiva y de otros procesos.


La start-up vizcaína aumenta así su capacidad de producción y tratamiento de piezas metálicas en todas las fases del proceso. La adquisición de la nueva DLyte100I potenciará su línea de negocio principal: la fabricación y postprocesado de piezas metálicas de impresión 3D.



Intercambiar know-how y crear sinergias


Con esta inversión, MADIT apuesta por la innovación y la mejora de las piezas metálicas fabricadas mediante impresión 3D, ámbito en el que busca ser un referente a nivel nacional.


Esta adquisición es el primer paso de un acuerdo de colaboración que permite crear sinergias entre MADIT y GPAINNOVA. La primera ampliará sus conocimientos en torno al acabado de superficies metálicas, mientras que la firma catalana hará lo propio con la impresión 3D metálica. Asimismo, ambas prevén cooperar en proyectos de tipo técnico y organizar seminarios y webinars conjuntos, en los que se muestre el proceso integral de fabricación aditiva metálica y su postproceso mediante electropulido en seco.


La máquina de electropulido en seco que revoluciona el mercado del acabado de superficies de piezas metálicas


DLyte100I es la mayor de las máquinas compactas de electropulido en seco para aplicaciones industriales. Destaca por alcanzar unos resultados en superficie de alta calidad en piezas metálicas sin alterar la geometría de la pieza. Esto permite la automatización de procesos de acabado que todavía requieren un trabajo manual. La máquina utiliza la tecnología DryLyte para pulir las piezas y combina una electrónica de alta precisión que genera pulsos eléctricos con el movimiento rotatorio y vertical de vaivén de las piezas dentro de un tambor que contiene un polímero seco.


Este modelo ha sido especialmente diseñado para piezas de gran valor, pequeñas, frágiles y que exijan un resultado de alta calidad. Está recomendado especialmente para los acabados de herramientas de corte y componentes de precisión, piezas de impresión 3D y piezas estéticas o con requerimientos de acabado especiales.



Dos referentes del sector del acabado de superficies metálicas


MADIT, con sede en Zamudio (Bizkaia), es una empresa tecnológica dedicada a la impresión 3D y al postproceso de piezas de metal. En sus proyectos, emplea la novedosa tecnología SLM (Selective Laser Melting), que permite obtener piezas metálicas con una alta resistencia mecánica y de gran precisión, gracias a la fusión por medio de un láser de capas de polvo metálico. Su CEO y cofundador, Javier Díaz, es experto en el sector aeronáutico y posee una dilatada experiencia en la fabricación aditiva.


Creada en 2013, la empresa GPAINNOVA dispone de delegaciones en Barcelona, Miami (Florida, EUA), Hong Kong y Shenzhen (China), y está especializada en maquinaria para el pulido de superficies metálicas, dispositivos médicos de la marca RESPIRA y USV (unmanned surface vehicles o vehículos de superficie no tripulados), con GPASEABOTS. Cuenta con un equipo humano de 120 profesionales y más de 35 ingenieros, y alcanzó una facturación de 5,9 millones de euros en 2019. La empresa ha sido elegida por el Financial Times como una de las 1.000 compañías europeas que más crecieron 2020, situándose en la 76.ª posición del ranking europeo y en la 7.ª de España.



Para más información:

GPAINNOVA

C/ Maracaibo, 1, nave 2. 08030 Barcelona

Teléfono: (+34) 931 256 536

info@gpainnova.com

www.gpainnova.com


MADIT

Ugaldeguren III, Parc. 26, nave 1-1. 48170 Zamudio (Bizkaia)

Teléfono: (+34) 688 789 104

madit@maditmetal.com

www.maditmetal.com