GPAINNOVA es la compañía de bienes industriales que más crece en España, según "Financial Times"

Updated: Mar 12


3 DE MARZO DE 2021


GPAINNOVA, líder mundial en tecnología de electropulido en seco y especializada en robótica naval, electrónica de altas prestaciones y aparatología médica, es la empresa de bienes industriales que más crece en España. Esta es la clasificación de Financial Times 2021 acabada de publicar, 1,000 Europe's Fastest Growing Companies 2021. Este ranking anual, elaborado por el diario económico británico y la empresa de investigación Statista, se hace eco de las 1.000 compañías europeas con más proyección.


La lista incluye las empresas de la UE, Noruega, Suiza y Reino Unido que alcanzaron la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC o CAGR, en inglés) más elevada en ingresos entre 2016 y 2019. La TCAC mínima exigida para figurar en el ranking de este año era del 35,5%, ligeramente inferior a la del año pasado (38,4%). GPAINNOVA triplica este requisito, al obtener el 114,2%. Su tasa de crecimiento absoluto fue de 886%, lo que sitúa a la compañía en la posición 160 en Europa.




Entre las compañías con más progresión de España


Entre las más de cincuenta firmas estatales que aparecen en el ranking de Financial Times, GPAINNOVA es la 13 en España y la primera dentro del sector de los bienes industriales del país. Su catálogo comercial incluye, entre otros productos, maquinaria para el acabado de superficies metálicas en las áreas de los laboratorios dentales, industrial y de la salud.


Los datos analizados no incluyen los resultados de 2020, ejercicio en el que GPAINNOVA, pese a la crisis derivada del COVID-19, estableció su récord con 15,8 millones de euros en ingresos, triplicando prácticamente su facturación anual en relación con el ejercicio anterior (5,9 millones de euros).


GPAINNOVA también se halla entre las 314 empresas de la lista que ya aparecieron en el ranking de 2020.



Predominio de las empresas tecnológicas


La lista de Financial Times vuelve a reflejar el notable crecimiento alcanzado por las empresas tecnológicas, que dominan con 218 inscritos, respeto a las 189 del año pasado. Si se añaden las categorías relacionadas de tecnología Fintech y comercio electrónico, el total se eleva a 290.


Por primera vez, Italia es el país con más entradas en la lista, con 269. En segunda posición, aparece Alemania, con 203, seguida de Francia, con 164. Al igual que el año pasado, Londres es la ciudad con un mayor número de empresas de rápido crecimiento (71), seguida de París (46) y de Milán (36). Bulb Energy, la principal compañía de energía verde del Reino Unido, y que suministra al 6% del mercado, ocupa la primera posición del ranking de 2021.


Acerca de GPAINNOVA


GPAINNOVA es una empresa creada en el 2013 en Barcelona, dispone de delegaciones en la capital catalana, Miami (Florida, EUA), Hong Kong y Shenzhen (China), y está especializada en maquinaria para el tratamiento de superficies metálicas, dispositivos médicos de la marca Respira Device Advanced; USV (unmanned surface vehicles o vehículos de superficie no tripulados), con GPASEABOTS, y soluciones de electrónica de alta potencia, con POWER INNOTECH.


Pau Sarsanedas, CEO de GPAINNOVA, fundó la empresa con el objetivo de ser una plataforma tecnológica para hacer realidad proyectos multidisciplinarios, complejos y ambiciosos. El propósito es que todas las compañías y personas que intervengan tengan al alcance todo su know-how y los recursos materiales necesarios, un escenario que no siempre es posible en el caso de las iniciativas individuales o las pymes. Posee un equipo humano de más de 130 profesionales y más de 35 ingenieros, y en junio de este año tiene previsto inaugurar unas nuevas oficinas en Barcelona, con una superficie de 5.000 m2.



Para más información:


Contacto de prensa: Betona Comín

+34 607 291 105





DLyte Compact Series

DLyte Dental

DLyte Healthcare

DLyte Industrial

DLyte PRO Series

DLyte PRO500

DLyte Modular Solutions

DLyte 10.000

Subscribe to our newsletter

The use of Patented DryLyte Technology is a concession approves by Drylyte Company

Ⓒ 2020. GPAINNOVA. All rights reserved   ·   Terms and conditions   ·    Privacy policy   ·   Legal Notice   ·   Cookies Policy